Robots de cocina Cecotec

Importante: compara precio entre Amazon y la tienda oficial (puede variar bastante)

Tienda Precio
Cecotec (tienda oficial) Consultar precio
Amazon España Consultar precio

Los robots de cocina está fabricados o elaborados con el principal motivo de elaborar deliciosas mezclas, como tortas, bizcochos, masas, como una batidora de varillas, cumpliendo también esa función para poder trabajar la masa y también la clara del huevo.

Los robots de cocina Cecotec

En toda cocina es indispensable tener herramientas que sean útiles y agilicen el trabajo de preparación de los alimentos, para así poder tener excelentes resultados con menor esfuerzo, a diferencia de realizar estos trabajos a mano.

Por otra parte un robot de cocina es un excelente accesorio decorativo para tu cocina, ya que son muy atractivos, llamativos y tienes diseños muy agradables, no sólo es un elemento de decoración sino también de gran utilidad y eficaz para elaborar recetas deliciosas.

Ventajas de los robots de Cocina Cecotec

Los robots de cocina cuentan con ventajas que los destacan, la primera es que te ahorra tiempo, y elimina las preocupaciones más si vives un ritmo de vida agitado y acelerado.

Elaborar deliciosas recetas a mano, puede demorar mucho dinero y hacer perder más tiempo de lo necesario, mientras que estos robots de cocina facilitan la elaboración y disminuyen el tiempo de elaboración.

Por otra parte esta herramienta de cocina tiene la particularidad de ahorrar no sólo tiempo, sino también espacio, ya que los robots de cocina cuentan con varias opciones incorporadas que sustituyen aparatos.

Tendrás en uno sólo aparato diversos usos, ya que incorporan por lo general accesorios que suplantan estos viejos aparatos.

¿Cuáles son las funciones de los robots de cocina Cecotec?

Los robots de cocina cuentan con particularidades específicas, básicamente podrás considerar que es una olla que cocina con electricidad, por otra parte cumple muchas funciones de la cocina, facilita prácticamente el proceso de realizar cualquier competencia.

Un robot de cocina amasa y a su vez guisar los alimentos, puedes hacer tortas y bizcochos, a su vez algunos modelos cuentan con una característica fundamental como lo es el temporizador quien permite ser programado a la hora de darle utilidad al aparato.

¿Por qué comprar un robot de cocina?

Esta es una pregunta que solemos hacer a la hora de querer adquirir cualquier producto, ya que por lo general de ello depende la inversión que hagamos, si vale adquirirlo o no.

Un robot de cocina puede ser de gran utilidad en cuanto a la preparación de tus alimentos, te hará la vida mucho más fácil, sin requerir mucho esfuerzo.

Facilidad de uso

Además estos robots de cocina son muy prácticos, no demorarás preparando los alimentos como de forma manual, además en una sola herramienta podrás contar con diversidad de funcionalidades, y  además podrás añadir mucho ingredientes en un sólo equipo.

Termómetro incluido

Si aún tienes dudas, recuerda que no es lo mismo elaborar alimentos bajo criterios personales en cuanto a la temperatura, prácticamente debes adivinar cuál es la indicada, mientras que un robot de cocina cuenta con un termómetro que te permite conocer cuál es el indicado para realizar la cocción por ti, y además estima el tiempo que durará en la preparación.

¿Qué se debe tomar en cuenta para elegir el mejor Robot de cocina?

Antes de realizar una decisión de compra, es importante que tomes en cuenta diversos factores que te ayudarán a tomar una decisión acertada.

Funcionalidad del robot cocina

Recuerda que no todos los robots de cocina son iguales, ni cuentan con las mismas funcionalidades, algunos son idóneos para masas suaves y sencillas, mientras otros permiten la elaboración de postres e ingredientes duros que cuentan con mayor complejidad a la hora de la elaboración.

Particularmente como ya sabes, los robots de cocina tienen una función similar a la de una batidora, ya que va en dirección a las agujas del reloj, trabajan de esta forma en cuanto a la mezcla de ingredientes.

Del mismo modo opta robots que tengan una potencia que esté acorde a la funcionalidad que le vas a dar, cómo ya sabes, no todos los ingredientes son iguales y van a requerir de mayor esfuerzo aquellas recetas que requieran de masas duras.

Materiales de fabricación

Este es uno de los factores más importantes en tomar en cuenta a la hora de adquirir cualquier producto, el material con que esté elaborado el robot de cocina determinará la durabilidad, calidad, resistencia y consistencia del aparato.

Además podrás saber si se ajusta a temperaturas o si tiene la capacidad de trabajar sin generar complicaciones por causa que se recaliente.

Capacidad del robot de cocina

En el mercado hay variedad de modelos, es importante que antes de tomar una decisión de compra evalúes si cuenta con la capacidad suficiente para la cantidad de personas que necesitas cocinar.

Por ejemplo si en casa tienes pocos o muchos comensales, por otro lado recuerda que estos robots no sólo se adquieren para el uso de tu hogar, sino para uso profesional, la elaboración de postres, tortas y deliciosos bizcochos para eventos, van a requerir de una capacidad mayor.

Si quieres medir la cantidad de personas, una forma práctica de hacerlo es a través de tazas, por lo general si es para una sola persona un litro es ideal.

Capacidad de Potencia

La potencia asegura la productividad del robot de cocina, ya que esté determina la capacidad con la que los postres o recetas están listos en menor tiempo con los mismos acabados, si quieres adquirir un robot asegúrate que tenga la potencia adecuada para el uso que le darás.

Como ya lo sabes cada usuario tiene necesidades diferentes, procura que oscile entre los 50W, ya que si vas a darle un uso completo, ya sea para amasar, batir, triturar o las diversas opciones que ofrece, vas a necesitas una con la potencia elevada.

¿Ruidoso el robot de cocina?

Por lo general cualquier producto que facilite las tareas del hogar suele ser ruidoso, genera y emite sonidos al usarse, si esto suele incomodarte o causarte molestia, procura adquirir un modelo que produzca el mínimo de sonido, esto podrás conocerlo, en cuanto a las características técnicas del robot, por los decibelios.

Accesorios

Toda herramienta de cocina cuenta con accesorios conforme a la preferencia del usuario, existen variedad de opciones en el mercado y alternativas, por eso asegúrate que el modelo que elijas cuente con los accesorios que sean de tu utilidad y te permitan darle el uso especial que requieres.

Como por ejemplo que incluya una olla de plástico, o que incluya un picador y a su vez un exprimidor, ya que los bizcochos o tortas lo ameritan.

Así como ya los mencionados existen muchos accesorios que son de gran ayuda, como una picadora, a su vez amasadora, también cortadora y un elemento de gran utilidad como yo es la vaporera.

Sistema de Limpieza

A la hora de cocina y preparar alimentos la limpieza es un aspecto fundamental y primordial en considerar, debido a que luego de cocina debes lavarlo y limpiarlo para darle un nuevo uso.

Lo mejor que puedes hacer para tomar una decisión de compra es evaluar si las piezas son extraíbles, de esa forma podrás quitarlas y ponerlas con facilidad para ser introducidas en el lavavajillas y mantenerlas en excelente estado.

También procura que estas estén fabricadas con material de acero inoxidable, porque si no son así pueden ser muy anti-higiénicas.

Robots de cocina Cecotec Multifunción

Este robot de cocina cuenta con la ventaja que es multifunción, podrás no sólo realizar tus deliciosos bizcochos sino que a su vez podrás picar, triturar, moler, pulverizar, rallar, batir, emulsionar, mezclar y cocina al vapor, hierve, mantiene la temperatura y hasta fermenta lo que desees.

Es muy útil, práctica y fácil de usar, podrás tener la ventaja de varios productos en uno sólo, incorpora una pantalla digital que permite controlar de forma táctil el robot de cocina. Cuenta con un sistema inteligente en cuanto a la temperatura, incorpora 10 niveles para evitar que se sobrecaliente o que los alimentos se quemen. 

Robots de cocina Cecotec IronMix

Este robot de Cocina Cecotec también cuenta con la ventaja de ser mutifunción, tritura, pica hielo, amasa, bate y pulveriza a máxima velocidad gracias al sistema turbo que incorpora.

A parte de las funciones ya mencionadas también permite picar, moler, pulverizar, batir, mezclar, cocinar, hervir y mantener caliente los alimentos, también puedes recalentar tu comida o recetas.

Incorpora una pantalla LCD en donde podrás visualizar la temperatura del robot de cocina, también podrás regular la temperatura conforme a tu preferencia, ya que tiene de 20 ºC a 120ºC. Cuenta con una capacidad en cuanto a la jarra de 3,3 litros, además es muy resistente porque está elaborada de acero inoxidable.