Patinetes eléctricos Cecotec

Importante: compara precio entre Amazon y la tienda oficial (puede variar bastante)

Tienda Precio
Cecotec (tienda oficial) Consultar precio
Amazon España Consultar precio

Te gusta disfrutar de paseos al aire libre, pasear por la ciudad o simplemente divertirte, los patinetes eléctricos Cecotec son una excelente opción para ti, es una buena solución si te cuesta buscar un aparcamiento en la ciudad, con un patinete no tendrás esos problemas.

Los patinetes eléctricos son una excelente opción, durante años han formado parte de la diversión y entretenimiento de los pequeños de la casa, lo mejor de estos es que el esfuerzo es mínimo al utilizar, ya que cuenta con un pequeño motor eléctrico que lo impulsa.

Patinetes eléctricos ¿Qué son?

¿Es un juguete?, ¿o es un instrumento o medio para transportar y movilizarte? realmente los patinetes eléctricos son usados para ambas funciones, podrás divertirme con él, disfrutar de un momento de entretenimiento, pero a su vez sirven para ir al lugar que desees, en una distancia cercana.

Estos no son usados para largos kilómetros, recuerda que aún movilizándote, podrás disfrutar de un rato agradable y divertido.

Además de las bicicletas, estos son unos de los juguetes más pedidos por los niños en fechas importantes de celebración, como cumpleaños o navidad, gracias a su gran utilidad, algunos modelos son ligeros y otros suelen ser más robustos y útiles para movilizarte de un lugar a otro.

Como ya sabes no todos los modelos son iguales, ni cumplen con la mismas características, ya que se diferencian por su calidad, marca y particularidades.

Por esa razón hemos elaborado esta guía para que puedas conocer las ventajas de los patinetes eléctricos Cecotec y qué considerar para la hora de tomar una decisión de compra, para que puedas escoger el mejor.

Ventajas de adquirir un patinete eléctrico Cecotec

Como ya sabes, los patinetes eléctricos son muy adquiridos y buscados en el mercado, en todas las ciudades los usuarios están dispuestos a adquirir estos productos por las características y ventajas que ofrecen, ya que no sólo divierten, sino a su vez sirven para movilizarse.

La principal ventaja y características de estos patinetes es que no necesitarás realizar mucho esfuerzo, será muy mínimo, gracias a que cuenta con un motor eléctrico incluido que es quien permite que el patinete se movilice y tenga la fuerza.

Peso y tamaño

Por otra parte estos patinetes son de un tamaño reducido, a diferencia de una bicicleta u otro medio de transporte, no ocupa mucho espacio, es práctico y aún podrás transportarlo con comodidad en tu vehículo, del mismo modo podrás guardarlo fácilmente en tu oficina o lugar de trabajo.

Por otra parte estos patinetes eléctricos cuentan con un peso muy reducido, son ligeros, livianos al momento de  movilizar, por lo general suelen pesar entre 10 a 15 kilos, dependiendo del modelo que elijas.

A pesar de que sea tan ligero, no indica que no tenga capacidad de soporte, por ello otra ventaja destacada es que este modelo soporta hasta personas de 120 kilos de peso.

Ecológicos y asequibles

Otra ventaja destacada es que este modelo no bota gases ni humo que pueda afectar el medio ambiente, son muy ecológicos a diferencia de una motocicleta o coche. Y por último una ventaja destacada es que es más asequible que los otros medios de transportes.

¿Qué patinete eléctrico Cecotec debo comprar?

Antes de tomar una decisión de compra evalúa las características técnicas y el diseño que sea aquel que más se ajuste a tu necesidad. Para saber cuál es el modelo más indicado para ti debe ser aquel que más se ajuste a tu necesidad y pueda satisfacer aquello que estás buscando.

Finalidad de uso del patinete eléctrico Cecotec

Lo primero que debes hacer es conocer que utilidad le vas a dar, cuál es la finalidad del patinete eléctrico, ya que no todas las personas necesitan darle el mismo uso, es decir evalúa es para tu niño, el pequeño de la casa, o es para ti adulto.

Al diferenciar cuál es el fin del uso y quien lo utilizará podrás conocer cuál es la potencia indicada, ya que si es para niños un modelo con potencia baja tal vez se ajuste a tu necesidad.

Pero si estás en búsqueda de un patinete eléctrico para ti como adulto vas a requerir una potencia mayor para que soporte los kilos de peso del usuario.

Por otra parte si utilizarás tu patine para movilizarte podrás optar por un modelo de patinete eléctrico que cuente con asiento incluido para mayor comodidad. Pero si lo que necesitas es ahorrar espacio, opta por un modelo plegable, que sea fácil de guardar.

¿Qué debo tomar en cuenta para elegir el mejor patinete eléctrico Cecotec?

Antes de tomar una decisión de compra, como ya mencionamos, es importante que tomes en cuenta la composición y características de un patinete eléctrico para que tu compra sea acertada.

Motor del patinete

Esta es una de las características más importantes en considerar a la hora de comprar un patinete eléctrico, gracias a su motor puede funcionar y evitar que el usuario realiza un esfuerzo físico.

Encontrarás en el mercado dos tipos de motores, uno con escobillas y otro sin escobillas, siendo estos últimos los más recomendados por su efectividad y duración, es importante que veas en las características técnicas y descripción del producto este aspecto.

Batería – autonomía del patinete eléctrico

Este un segundo aspecto muy importante al que debes prestar atención y considerar, si quieres utilizar tu patinete eléctrico durante mucho más tiempo es la autonomía con la que cuenta, es decir la duración de la batería del patín, por lo general encontrarás en el mercado dos tipos de batería plomo y litio.

Al tratarse de los patinetes eléctricos Cecotec suelen utilizar las baterías de litio, estas suelen utilizar una capacidad de carga mayor a las de plomo, duran por mayor cantidad de tiempo, el doble que una de plomo.

Es importante que consideres el tiempo de duración de la batería, para que no corras el riesgo de al utilizar quedarte sin carga.

Transmisión del patinete eléctrico

La transmisión son aquellos engranes que forman una composición o conjunto que se encargan de hacer mover al patinete impulsados por la potencia del motor.

Están aquellos que funcionan a través de una cadena y otros que funcionan a través de una correa, los modelos sencillos suelen utilizar un motor inferior de 500W mientras que los más completos suelen superar esta capacidad.

Ruedas del patinete eléctrico

Las ruedas del patinete son importantes de considerar dependiendo del tipo de suelo en donde te vayas a desplazar, también algunas no son tan optimas para desplazarse con mayor facilidad, suelen hacer el proceso de rodaje más lento.

Pero existen las ruedas poliuretano que son más efectivas, rápidas y aptas para diversos terrenos, aunque igual ten cuidado de no manejar sobre superficies que puedas averiar los neumáticos.

Frenos del patinete eléctrico

Los frenos del patinete son importantes en considerar, ya que garantizan seguridad y efectividad en el patín, por lo general estos suelen estar instalados en el manillar del patinete.

Algunos son de disco y otros de tambor, por lo general al tratarse de patinetes eléctricos Cecoctec utilizan los frenos de disco, que suelen ser muy exactos y precisos en su funcionamiento.

Patinetes eléctricos Cecotec

Este modelo de patinete eléctrico suele ser uno de los más recomendados en el mercado, es muy útil y efectivo en cuanto a su funcionamiento, cuenta con una potencia máxima de 800W en su motor, lo que hace que sea muy productivo al utilizar.

Cuenta con una panel LED en done podrás visualizar el estado de duración de batería, para que cuando esté por agotarse puedas recargar. 

Por otra parte este modelo cuenta con la ventaja de ser plegable, además cuenta con manillar y asiento que se pueden ajustar conforme a las necesidades del usuario.

Esta es una característica destacada de este modelo, porque cuenta con el sillín en donde podrás reposar el cuerpo al movilizarte de un lugar a otro.